01.
SAFARI EN
SELVA AFRICANA

SAFARI EN SELVA AFRICANA

Odzala-Parque Nacional de Kokoua ,Republica de Congo (Brazzaville)

Nuevas experiencias en un viaje por la selva tropical llena de vida, el privilegio y la emoción de observar uno de nuestros parientes más cercanos en la naturaleza : Gorila de tierras bajas.

SALIDAS REGULARES DE 31 May 2012 hasta 9 Enero 2013

Día 31May: BRAZZAVILLE - ODZALA

En la tarde salimos en vuelo privado desde Brazzaville a la pista de aterrizaje M'boko, en Odzala-Kokoua Parque Nacional. El vuelo charter dura aproximadamente dos horas e incluye un almuerzo ligero. A su llegada a la pista de aterrizaje M'boko, nos encontramos con un guía de Lango Camp que nos trasladará en vehículo 4x4 al lodge - nuestro hogar durante las próximas tres noches.

El trayecto dura aproximadamente 30 minutos a través de la sabana abierta con vista al bosque. Una vez en el campamento, se nos da la oportunidad de refrescarse y se establece nuestra actividad de la tarde que puede consistir en un paseo por Lango Bai y la franja de los bosques y corriente o tal vez un safari.

Día 01Jun:ODZALA

Un despertar temprano, seguido de un ligero desayuno y el café en la terraza principal, tras el que nos embarcamos en nuestra primera actividad del día. Esto podría ser una caminata desde el campamento a través de Lango Bai y por las aguas claras y poco profundas de la Corriente del Lango hasta su confluencia con el río Lekoli . Nos dirigiremos aguas arriba en piragua motorizada durante dos horas (parada en el camino para el té / café) hasta llegar al punto de acceso a Mbouebe Bai, en una breve excursión a pie alcanzaremos el punto de comienzo de las actividades en el bai. El regreso al campamento incluye una parte de aguas abajo del río seguido por un safari a través de la sabana. De vuelta en el campamento un almuerzo abundante y período de descanso le espera antes de la actividad de la tarde. Un ejemplo de esto sería un safari seguido de un viaje al atardecer en piragua por el río hasta su confluencia de Lekoli con el mayor río de Mambili . Safari nocturno de vuelta al campamento que ofrece interesantes oportunidades para ver a algunos de los más secretos de las criaturas nocturnas de Odzala.

Día 02Jun: ODZALA

Levantarse temprano para tomar un desayuno ligero y el café antes de salir en la actividad de la mañana. Hoy el día puede comenzar con un safari al embarcadero en la confluencia del Likeni y el río Lekoli. Un viaje en piragua por el río Lekoli en busca de primates y otras especies, antes de regresar al campamento a pie a través de Lango Bai. El viaje por el río ofrece grandes oportunidades para la observación de aves y mamíferos, mientras que la caminata tiene una gran visibilidad de búfalos, cerdos del río Rojo, una serie de especies de primates, e incluso Bongo. Al regreso al campamento serán recibidos con un almuerzo apetitoso y un tiempo de inactividad antes de salir de nuevo por la tarde. Esta tarde puede regresar al embarcadero y hacer un viaje en piragua por el río Lekoli aguas arriba, disfrutar de aperitivos al atardecer y, tal vez, algo de pesca de captura y liberación, antes de regresar al campamento en un safari de noche, en busca de especies como la hiena manchada, gato dorado e incluso Chevrotain.

Días 03 y 04: ODZALA - DZEBE

Esta mañana, después de un temprano despertar y el desayuno nos dirigimos fuera de la sabana en vehículos todo terreno con aire acondicionado, hacia la esquina sur-occidental del Parque para pasar tiempo en Dzebe Bai. Después de haber caminado un kilómetro a través del bosque para acceder a los bai, pasamos medio día esperando en secreto en un claro del bosque los animales que aparezcan, existe la posibilidad de ver los gorilas salvajes totalmente (no habituados a la prsencia humana), así como especies como Duiker negro,mono colobo Guereza y tal vez incluso los chimpancés. Disfrutamos de un almuerzo en el bai. Por la tarde volvemos al norte, hacia el campamento Ngaga. A su llegada a Ngaga Camp, que será recibido por el personal.

Antes de la cena, el grupo recibirá información exhaustiva sobre los gorilas de las tierras bajas occidentales, incluyendo el proyecto de investigación en el área, la conservación de la especie, su biología y ecología y por supuesto, lo que puede esperar del seguimiento de los grupos de la zona.

Día 05: DZEBE

Esta mañana, partimos a pie con nuestro guía en nuestra primera excursión-rastreo de gorilas. Usando las habilidades de los expertos seguidores, comenzamos en el punto donde el grupo elegido para ser monitoreados para ese día durmió la noche anterior y seguimos sus huellas a medida que avanzan por el bosque hasta que los encontremos.

Las distancias son relativamente pequeñas, pero pueden varia porque los gorilas se pueden mover con bastante rapidez por los bosques, entre la maleza y durante una excursión de seguimiento de 2.5 horas (incluido el tiempo dedicado a la observación de gorilas) puede extenderse entre 5 y 8 kilómetros.

Después de esta emocionante experiencia regresamos al campamento para refrescarse y disfrutar de un Crunch antes de pasar la mitad del día libre. Por la tarde, después del té, se disfruta de un paseo guiado por el bosque en busca de aves y primates, así como antílope de los bosques y, si el tiempo lo permite, visita a la Academia de rastreo de gorilas a cargo de la Dra. Magda Bermejo.

Aquí vamos a aprender acerca de la formación integral de los seguidores de la comunidad local y cómo esto juega un papel en la conservación de los gorilas.

Día 06: DZEBE

Esta mañana, después del desayuno ligero nos dirigimos a nuestra segunda excursión de seguimiento de gorilas. Nuestros rastreadores expertos volverán a seguir pistas del grupo a través del bosque hasta encontrar el grupo y disfrutar de otra experiencia fascinante :verlos descansar y alimentarse. Regreso al campamento para refrescarnos y almorzar. Por la tarde, fuera de los senderos del bosque, en busca de las aves y los mamíferos de la zona, regresamos al campamento para disfrutar de una puesta de sol en la principal terraza con vistas al dosel del bosque y el arroyo Ngaga.

Día 07: DZEBE - BRAZZAVILLE

Tenemos un día mucho más pausado esta mañana, dejando para después del desayuno el traslado a la pista de aterrizaje M'boko, salida en vuelo charter privado de regreso a Brazzaville. Donde conectaremos con nuestros vuelos de regreso.