Cerrar ×
Menú

Nombres

Es imprescindible verificar que los nombres que aparecen en la reserva corresponden con los que figuran en los pasaportes de los clientes. Los cambios de nombres pueden provocar que se tenga que solicitar nuevamente la reserva, pudiendo conllevar gastos de penalización, que no serán asumibles por Descubre Viajes.

Seguros

La contratación de nuestros seguros opcionales o de cancelación se deberá realizar en el momento de la aceptación del presupuesto o como máximo 24 horas después de la confirmación de la reserva.

Norma APIS

En cumplimiento de la cada vez más extendida norma APIS de control de fronteras, es imprescindible que los pasajeros faciliten sus datos de pasaporte (número de pasaporte, nacionalidad, país de emisión, fecha de emisión, fecha de nacimiento) para la correcta emisión de los billetes aéreos.

Teléfono de contacto

De acuerdo a la normativa aplicable, rogamos que el cliente nos facilite un teléfono de contacto durante su viaje. Preferiblemente un teléfono móvil y en su defecto el teléfono de un familiar cercano que pueda contactar con los clientes de ser necesario.

Precios

Los precios son comisionables salvo las tasas aéreas y los visados que son netos. Debido a la fluctuación de la moneda, y las posibles subidas de carburante y tasas, los precios se podrán revisar hasta 21 días antes de la salida del viaje. En algunos países se debe abonar tasas de salida, esas tasas no tienen ninguna relación con las tasas aeroportuarias, se tratan de tasas propias del país.

Plazas de avión y clase de reserva

Las plazas de avión y clases de reserva están sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva. Las tasas de aeropuerto son netas y su importe se debe reconfirmar en el momento de emisión de los billetes, estando sujetas a cambios por parte de la propia compañía aérea.

Pasaporte y condiciones de entrada

Para todos los destinos, el pasaporte de pasajeros con nacionalidad española deberá tener una validez mínima de seis meses desde la fecha de entrada a destino. Se recuerda a todos los usuarios y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española que deben asegurarse con las respectivas embajadas antes de iniciar el viaje tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados.

"Además de la documentación de viaje (pasajes de avión, reservas de hoteles o bonos de servicios, etiquetas de equipaje y eventuales pólizas de seguros de viaje), cada Huésped deberá llevar consigo un documento de identidad válido para la expatriación en todos los países incluidos en el itinerario: Pasaporte y visados según su nacionalidad y el destino del viaje.

Recordamos que es responsabilidad del pasajero disponer de la documentación de viaje necesaria y de conformidad con lo requerido por la oficina de aduana e inmigración. Los pasajeros que no dispongan de la documentación necesaria para realizar el viaje no podrán embarcar ni tendrán derecho a reembolsos. También será responsabilidad del Huésped asegurarse de poseer los eventuales visados para los países visitados durante el viaje y de la validez de su documentación de viajes y visados."

"En caso de ser denegada su entrada al país por carecer de los requisitos que se exigen, o defecto en el pasaporte, o por no ser portador del mismo, la agencia organizadora declina toda responsabilidad por las consecuencias surgidas por hechos de esta o similar índole, corriendo por cuenta del pasajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para la anulación o disentimiento voluntario de servicios.

En el supuesto de ser necesario el envío de documentación por servicios de correos o mensajería, la agencia organizadora no contraerá en ningún caso responsabilidades por la pérdida o demora que puedan sufrir el envío de estas documentaciones."

Condiciones de servicio “Todo Incluido”:

El régimen de “Todo incluido” está sujeto a restricciones en el consumo según el hotel u hoteles con los que se contrate dicho régimen. Rogamos consulten las condiciones particulares.

Vacunación

Rogamos informen a los clientes que se pongan en contacto con el Centro de Vacunación para que les reconfirmen las vacunas obligatorias y recomendables para la realización de su viaje y según el destino, teléfonos: 913091843 – 913091926.

Condiciones de Cancelación

Rogamos tengan en cuenta , que en caso de anulación del viaje por parte de los señores clientes, aplicaríamos 50 euros por persona en concepto de gastos de gestión, aparte de la penalización y gastos de anulación correspondientes, según consta en el contrato de viaje combinado.
Pueden existir entre los elementos del viaje confirmados, servicios sujetos a condiciones especiales de cancelación, por lo que rogamos consulten las condiciones de los mismos.
Debido a las cada vez más estrictas políticas de cancelación que se aplican en el sector, consideramos muy necesario recomendar a los clientes, para evitar posibles malentendidos y como prevención, contratar un seguro de cancelación o de ampliación de servicios. La contratación del seguro deberá realizarse en el momento de la confirmación.

Tiempo límite de emisión

En función a la información trasladada sobre el tiempo límite de emisión de billetes por la compañía aérea, advertimos que de no respetarse habría que volver a realizar la reserva de los vuelos, que quedarían sujeto a disponibilidad de plazas, y cualquier suplemento que surgiera por este concepto no será asumido por Descubre Viajes.

Habitaciones Triples

Es importante tener en cuenta que en la mayoría de los destinos la oferta hotelera se restringe a habitaciones individuales o dobles, permitiéndose que en alguna de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama adicional, que suele ser generalmente de tipo plegable y reduciendo con ello el espacio útil de la habitación. Incluso en algunos casos los clientes tienen que dormir (dos personas) en la misma cama como ocurre por ejemplo en Estados Unidos.
El ámbito de gestión e intermediación del organizador del viaje, no nos permite garantizar la óptima prestación del servicio, siendo responsabilidad del hotel tener preparada dicha habitación a la llegada a destino de los clientes.
La utilización de habitaciones con camas adicionales, se entiende que conlleva el conocimiento y consentimiento de los clientes de tales condiciones. En caso de requerir servicios de mayor comodidad, ofrecemos y recomendamos la contratación de una habitación extra e individual.
Existen países como Japón y China, entre otros, que no habilitan este tipo de habitaciones.

Cambio de horario de vuelos

Las compañías aéreas pueden modificar los horarios de vuelos sin previo aviso, y especialmente los vuelos internos. En tal caso se intentarán mantener las visitas previstas, aunque puede variar el orden.
Desde Descubre Viajes y mediante los corresponsales trataremos en la medida de lo posible de facilitar toda la asistencia, así como dentro de los medios a nuestro alcance trabajaremos para que los cambios de horarios de vuelos no afecten al desarrollo de viaje, si bien tales alteraciones han de entenderse completamente ajenas al control de un organizador de viajes.
Por ultimo rogamos comprueben los datos de la reserva y en caso de disconformidad contacten con su agencia de viajes.

Programa VWP

A partir del 12 de enero de 2009, todos los pasajeros que vuelen a los EE.UU. desde un país con exención de visados deberán obtener una autorización (ESTA) antes de iniciar el viaje (mínimo con 72 horas de antelación). ESTA es un sistema automatizado utilizado para determinar la elegibilidad de los visitantes bajo el Programa de Exención de Visas (VWP) que viajan a los Estados Unidos. El programa es relativamente simple y eficaz, reforzando la seguridad en EE.UU. y la de los viajeros internacionales, mientras que al mismo tiempo ayuda a preservar el programa VWP. Para mas información en español visite https://esta.cbp.dhs.gov

Tarjetas de credito

En algunos paises como por ejemplo Estado Unidos los hoteles para que el cliente puedan utilizar los servicios del hotel como por ejemplo mini-bar , telefono etc realizan un cargo en su tarjeta de una cantidad que suele oscilar entre 300 y 900 Usd dependiendo de la duración de la estancia.

Climatología

Rogamos informen a sus clientes de la diferente climatología que afecta a cada destino como por ejemplo la temporada de huracanes de Junio a Noviembre en la zona del Caribe.


SE INFORMA A LOS PASAJEROS QUE REALICEN VIAJES EN LOS QUE EL PUNTO DE DESTINO O UNA O MAS ESCALAS INTERMEDIAS SE EFECTUEN EN UN PAIS QUE NO SEA EL DE PARTIDA DE SU VUELO, QUE PUEDEN SER DE APLICACION A LA TOTALIDAD DE SU VIAJE, INCLUIDA CUALQUIER PARTE DEL MISMO DENTRO DE UN PAIS, LOS TRATADOS INTERNACIONALES COMO LA CONVENCION DE MONTREAL O SU PREDECESOR LA CONVENCION DE VARSOVIA, INCLUYENDO SUS MODIFICACIONES (EL SISTEMA DE CONVENCION DE VARSOVIA).  EN EL CASO DE AQUELLOS PASAJEROS, EL TRATADO APLICABLE, INCLUYENDO LAS CONDICIONES ESPECIALES DEL TRANSPORTE INCORPORADAS A CUALQUIER TARIFA APLICABLE, RIGE Y PUEDE LIMITAR LA RESPONSABILIDAD DEL TRANSPORTISTA.

La Convención de  Montreal o la Convención de Varsovia podrán ser aplicadas a su viaje y dichas Convenciones rigen y pueden limitar la responsabilidad de los transportistas aéreos en casos de muerte o lesiones personales, pérdida o daños al equipaje y retrasos.

Cuando se aplica la Convención de Montreal, los límites de responsabilidad serán los siguientes:

1. No existen límites financieros con respecto a muerte o lesiones personales.

2. Con respecto a destrucción, pérdida o daño o retraso del equipaje, 1.000 Derechos Especiales de Giro (aproximadamente EUR 1,200, USD 1,470) por pasajero o en la mayoría de los casos.

3. Por daños ocasionados por demoras en su viaje, 4,150 Derechos Especiales de Giro (aproximadamente EUR 5.000; USD 6.000) por pasajero en la mayoría de los casos.

La reglamentación EC No 889/2002 requiere a los transportistas de la Comunidad Europea la aplicación de las disposiciones sobre límites previstas por la Convención de Montreal a todos los servicios de transporte aéreo  de pasajeros y equipaje que efectúen.  Muchos transportistas que no pertenecen a la Comunidad Europea han optado por actuar de igual forma con respecto al transporte de pasajeros y su equipaje.

Cuando se aplica la Convención de Varsovia, los límites de responsabilidad serán los siguientes:

1. 16,600 Derechos Especiales de Giro (aproximadamente EUR 20,000; USD20,000) en los casos de muerte o lesiones personales si es de aplicación el Protocolo de la Haya a la Convención, u 8,300 Derechos Especiales de Giro (aproximadamente EUR 10,000; USD10.000) si solamente es de aplicación la Convención, de Varsovia.  Muchos transportistas han renunciado voluntariamente a estos límites en forma total, y las reglamentaciones de los Estados Unidos requieren que, en los viajes hacia, desde o que incluyan una escala en los Estados Unidos, el límite no podrá ser inferior a los USD 75,000.

2. 17 Derechos Especiales de Giro (aproximadamente EUR20; USD 20) por kg por pérdida o daño o demora en el equipaje facturado, y 332 Derechos Especiales de Giro (aproximadamente EUR 400; US$400) en los casos de equipaje no facturado.

3. El transportista podrá también ser responsable de los daños ocasionados por la demora.

El transportista podrá proporcionar mayor información sobre los límites aplicables a su viaje. Si su viaje incluye el transporte por diferentes transportistas, los pasajeros deberían contactarse con cada uno de los transportistas para obtener información sobre los límites de responsabilidad aplicables.

Independientemente de cual sea la Convención que se aplique a su viaje, usted podrá beneficiarse de límites de responsabilidad más altos en los casos de pérdida, daño o demora del equipaje mediante la realización de una declaración especial en el momento de la presentación al vuelo (check-in) del valor de su equipaje y mediante el pago de una tasa complementaria aplicable.  Asimismo, si el valor de su equipaje supera el límite de responsabilidad aplicable, usted debería asegurarlo totalmente previo a la realización del viaje.

Tiempo límite para iniciar acciones judiciales:  Cualquier acción judicial por reclamos sobre daños deberá ser presentada dentro de los dos años siguientes a la fecha de arribo de la aeronave o de la fecha en la cual la aeronave debió haber llegado.   Reclamos de equipaje:  Se deberá cursar una notificación escrita al transportista dentro de los siete días de la recepción del equipaje facturado en caso de daños y en el caso de demora, dentro de los 21 días a partir de la fecha en la cual el equipaje fue puesto a disposición del pasajero.

Notificación de Términos Contractuales Incorporados por Referencia

1. Su contrato de transporte con el transportista que le proporciona el servicio de transporte aéreo, ya sea internacional, doméstico o un segmento doméstico de un viaje internacional se encuentra sujeto a esta notificación; a cualquier notificación o recibo del transportista; y a los términos y condiciones individuales del transportista (las Condiciones), normas relacionadas, regulaciones y políticas (Regulaciones) y cualquier tarifa aplicable.

2. Si su transporte es efectuado por más de un transportista, pueden ser de aplicación diferentes Condiciones, Regulaciones y tarifas aplicables en el caso de cada transportista.

3. Las Condiciones, Regulaciones y tarifas aplicables para cada transportista son, por medio de esta notificación, incorporadas por referencia a su contrato de transporte, siendo parte de éste.

4. Las Condiciones pueden incluir, pero no están limitadas a:

• Condiciones y límites de la responsabilidad del transportista en los casos de pasajeros con lesiones personales o fallecidos.
• Condiciones y límites en la responsabilidad del transportista por la pérdida, daño o retraso de los bienes y equipaje, lo cual incluye bienes frágiles o perecederos.
• Normas para declarar un valor más alto para el equipaje y para pagar cualquier tasa suplementaria que pueda aplicarse.
• Aplicación de las Condiciones y límites de responsabilidad del transportista respecto a los actos de los agentes, empleados y representantes del transportista, incluyendo a cualquier persona que proporciona ya sea equipos o servicios al transportista.
• Reclamos, restricciones, incluyendo límites de tiempo por el que los pasajeros deban presentar reclamos o interponer acciones en contra del transportista.
• Normas sobre reconfirmaciones o reservaciones, tiempos de presentación en el aeropuerto, el uso, duración y validez de los servicios de transporte aéreo; y el derecho del transportista de negar la transportación.
• Derechos del transportista y límites en la responsabilidad del transportista en el caso de demora o el incumplimiento de ejecución de un servicio, el cual incluye cambios en los itinerarios, sustitución de transportistas o aeronaves alternativas  y re-asignación de rutas, y, cuando sea requerido por la ley aplicable, la obligación del transportista de notificar a los pasajeros sobre la identidad del transportista operador o la aeronave sustituta.
• Derechos del transportista de denegar la transportación a los pasajeros que incumplen con las leyes aplicables o quienes incumplen con la presentación de todos los documentos de viaje necesarios.
5. Se puede obtener mayor información sobre el contrato de transporte, y averiguar cómo solicitar una copia de éste, en los lugares donde se vende los servicios de transporte del transportista.  Asimismo muchos transportistas cuentan con esta información en sus páginas de Internet.  Cuando la ley aplicable así lo requiera, usted tendrá el derecho de revisar el texto completo de su contrato de transporte en las oficinas en el aeropuerto y en las oficinas de ventas del transportista, y a solicitud, a recibir gratuitamente una copia vía correo u otro servicio de entrega de cada transportista.
6. Si un transportista vende servicios de transporte aéreo o factura equipaje especificando el transporte en otro transportista, sólo lo hace en calidad de agente para otro transportista.

USTED NO PUEDA VIAJAR SI NO CUENTA CON TODOS LOS DOCUMENTOS DE VIAJE REQUERIDOS, TALES COMO PASAPORTE Y VISA.

ES POSIBLE QUE LOS GOBIERNOS SOLICITEN A SU TRANSPORTISTA QUE LE PROPORCIONE INFORMACION O QUE LE DEN PERMISO PARA ACCEDER A LOS DATOS DEL PASAJERO.

EMBARQUE DENEGADO:  Se puede dar una sobreventa en los vuelos, existiendo una ligera posibilidad de que no se cuente con disponibilidad de asiento en un vuelo incluso si cuenta con reserva confirmada. En la mayoría de los casos, si el embarque es denegado involuntariamente, usted tendrá derecho a una compensación.  Cuando la regulación aplicable así lo requiera, el transportista debe solicitar voluntarios antes de denegar el acceso involuntario de embarque.  Verifique con su transportista las normas completas sobre el pago de compensación por embarque denegado (DBC) y sobre la información de las prioridades de embarque.

EQUIPAJE:  Para ciertos tipos de artículos puede declarase un valor superior. Algunos transportistas pueden aplicar normas especiales en el caso de artículos frágiles, valiosos o perecederos. Verifique dichos datos con su transportista.  Equipaje Documentado: Los transportistas pueden permitir una franquicia del equipaje documentado, que es establecida por el transportista y puede diferir según clase y/o ruta. Cargos extra podrán se aplicados en el caso del equipaje documentado que exceda la franquicia permitida.  Consulte con su transportista.   Equipaje en cabina (no documentado): Los transportistas podrán permitir una franquicia de equipaje en cabina, que es establecida por el transportista y que puede diferir según clase y/o ruta y/o tipo de aeronave. Es recomendable que el equipaje llevado en cabina sea mínimo. Favor consultar a su transportista.   Si más de un transportista proporciona transporte para su viaje, cada transportista puede aplicar diferentes normas respecto al equipaje (tanto para el equipaje documentado como para el de cabina).  LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD ESPECIALES DE EQUIPAJE EN EL CASO DE VIAJES EN EE.UU.  En el caso de viajes domésticos llevados totalmente a cabo entre puntos de EE.UU., las normas federales requieren que cualquier límite en la responsabilidad del equipaje del transportista sea de por los menos US$3,300.00 por pasajero, o el monto actualmente exigido por la norma 14 CFR 254.5.

HORARIO DE PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO: El horario que aparece en el itinerario / recibo, indica las horas de salida de la aeronave.  La hora de salida del vuelo no es la misma que la hora en que deberá presentarse en el aeropuerto, ni la hora en que deberá estar disponible para el abordaje.  En caso de que llegase tarde, su transportista puede rechazar  transportarlo.  Los horarios de presentación en el aeropuerto,  de acuerdo como ha sido notificado por su transportista, indican las horas máximas establecidas, en las cuales los pasajeros deben presentarse para embarcar.


ARTICULOS PELIGROSOS (MATERIALES PELIGROSOS)  Por razones de seguridad, en el equipaje documentado o en cabina (no documentado) no debe haber artículos peligrosos, salvo sean expresamente permitidos.  Los artículos peligrosos incluyen aunque no están limitados a: gases comprimidos, corrosivos, explosivos, líquidos y sólidos inflamables, materiales radioactivos, materiales oxidantes, venenos, sustancias infecciosas, maletines con sistemas de alarma incorporados.  Por razones de protección, otras restricciones pueden ser aplicables.  Consulte con su transportista.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.