Cerrar ×
Menú

CENTRO AMÉRICA

Panamá

América adelgaza por Panamá y un estrecho canal le ha dado fama. En 80 kilómetros de navegación -de exclusa en exclusa- podemos pasar del Atlántico al Pacífico. La idea surgió bajo el imperio de Carlos V, pero fue tras su construcción a principios del XX cuando Panamá se hizo punto inevitable de las rutas marítimas. Pero Panamá es mucho más que un canal. Es un país cálido y húmedo con unas islas, como caribeñas Bocas del Toro, que invitan a perderse y a navegar; un país ideal para el ecorturismo y el buceo en playas paradisíacas como Punta Chame, en el Pacífico. Y unas Panamá Vieja que conserva en sus ruinas las cicatrices piratas de lo que fue la primera ciudad hispana en tierra firme y desde donde planeó la conquista de Perú. No en vano, por Portobelo y Nombre de Dios pasó buena parte del oro y la plata que salió de América.

A la entrada por el Pacífico del famoso canal nos encontramos Ciudad de Panamá. Una urbe moderna evita ser conocida sólo por el tránsito de grandes barcos de un océano a otro, sino también por una amplia oferta de naturaleza y reliquias coloniales. A sólo ocho kilómetros de los rascacielos descubriremos torres de catedrales y conventos de piedra. La ciudad vieja llegó a ser conocida como “la reina del Pacífico”. Ahora es un interesante centro turístico con el reclamo de viejos piratas y la gloria de haber sido paso obligado de los barcos que venían cargados de oro desde Perú a la Metrópoli. Ciudad de Panamá es, además, un paraíso de las compras libres de impuestos y facilita unas estupendas escapadas a islas como Taboga -llena de flores y playas- y Contadora.

12 días / 11 noches

PANAMÁ AL COMPLETO

PANAMA

PANAMÁ AL COMPLETO

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.