Cerrar ×
Menú

Mundos extraordinarios

Mundo de aventura

Un juego del escondite con los tesoros del planeta

- by Descubreviajes -

¡Estampida! Tras la huella de los elefantes

Nos negamos a ser la generación que permite a los elefantes desaparecer de los bosques y sabanas de África. Los mejores rincones para avistar en libertad a una de las criaturas más espectaculares del reino animal, y por supuesto, sin necesidad de cazarnos. Inteligentes y expresivos, los elefantes pueden ser criaturas visiblemente alegres.

Los elefantes más grandes se encuentran en el norte de Namibia, regiones como Damaraland o el Parque Nacional de Etosha.

Botswana, es el país que alberga la mayor concentración de paquidermos del continente africano.

Los safaris a pie a menudo proporcionan la más espectacular contemplación del elefante, aunque solo se debe intentar bajo la supervisión de un guía experimentado. El epicentro de estos recorridos a pie está en Zambia.

El Parque Nacional de Mole en Ghana, donde los elefantes son extraordinariamente accesibles, son otra magnífica alternativa para ver elefantes a escasos metros.

En el sur de Tanzania, el magnífico Parque Nacional de Selous es lugar de paso obligado para paseos en lancha y safaris.

En Sudáfrica, el Parque Umfolozi, muy cercano a Durban.

Malawi es un punto menos conocido en el circuito de safari, sin embargo, hay un excelente avistamiento de elefantes desde un barco a través del río Shire, en el Parque Nacional Liwonde, y en paseos por el bosque en Vwaza Marsh.

Muy recomendable también un safari en canoa por la parte baja del Zambezi en Zimbawe, atravesando además el Parque Nacional de Mana Pools.

¿Quieres vivir más experiencias con nosotros? VER MÁS IDEAS

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.