DESCUBRE COREA DEL SUR
Salida en vuelo con destino Seúl. Noche a bordo.
A la llegada al aeropuerto de Incheon, bienvenida por el conductor, traslado al hotel con el guía y registro en el hotel. Alojamiento en Seúl.
Después del desayuno, el día está dedicado a la exploración de la capital de Corea del Sur en Jihachul, el metro local.
Visita al Palacio Real Gyeongbokgung (cerrado los martes), el Palacio está situado al norte de la capital y fue construido por primera vez en el siglo XIV y luego una segunda vez en el siglo XIX. Este "Gran Bendecido por el Cielo" es uno de los cinco palacios de la dinastía Choson (Joseon) e incluye el museo Folk y su colección de la vida tradicional coreana.
A continuación, visita al Templo Jogyesa, que es uno de los más importantes de la ciudad el templo la Orden Budista Jogyesa que práctica la meditación Zen. El almuerzo es en un restaurante local.
Por la tarde paseo por el pueblo Bukchon "Hanok." Esta zona es conocida como el "Pueblo del Norte" es el hogar de unas 900 casas coreanas tradicionales y ofrece una inmersión cultural única en los tiempos antiguos coreanos. El día termina con un paseo por la calle Insadong llena de tiendas de antigüedades y galerías de arte.
Alojamiento en el hotel.
Después del desayuno, traslado en metro para una excursión del día completo con guía local a la zona desmilitarizada (DMZ).
Situada a cada lado del paralelo 38, esta frontera fue establecida al final de la guerra de 1953 a la firma del armisticio de Panmunjom con el fin de separar a Corea del Norte y del Sur.
A su llegada, proceder al control de seguridad de los pasaportes seguidos de una breve introducción en el campamento de las Naciones Unidas. Visita estación de tren Dorasan y el observatorio Dora. Visita al Parque Imjingak con el Memorial, el Puente de la Libertad y la campana de la unificación.
Al final de la mañana, visita el tercer túnel excavado en la roca a una profundidad de 73m y capaz de mover una división completa por horas con sus armas.
Almuerzo durante la excursión. Traslado en un autobús militar hacia la zona segura y el punto de no retorno.
Regreso al hotel por la tarde. Alojamiento en Seúl.
Después del desayuno, visita a la fortaleza de Hwaseong, una de las mayores estructuras militares en el país, construidas durante la dinastía Choson (Joseon) y hoy figuran como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El almuerzo es en un restaurante local.
Por la tarde salida por carretera hacia el Parque Nacional de Songnisan dominado por el Monte Songni y rodeado de los valles Hawayang, Seonyu y Sangok. A su llegada, visita el templo Beopjusa construido en el siglo VI con una impresionante estatua de Buda en bronce de 33m, una pagoda de madera en 5 niveles y una olla de acero enorme, que una vez fue utilizada para alimentar hasta 3.000 monjes. Alojamiento en el Parque Songnisan.
Después del desayuno, salida por carretera hacia Andong. En el camino parada para visitar el templo Buseok, una de las estructuras de madera más antiguas del país.
Llegada a Andong al mediodía, el almuerzo será servido en un restaurante local.
Por la tarde, explorar la ciudad construida hace casi 2.000 años, que fue nombrada Gochang hasta el 930 posteriormente se convirtió en un importante centro del confucianismo y pronto influyó en la vida política de la región entera.
Visita la Academia confuciana Dosan, una obra maestra de la arquitectura confuciana coreana construida en 1574 por los discípulos de Yi Hwang, 4 años después de su muerte.
Finalmente, excursión al pueblo tradicional Andong Hahoe, en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento en Andong.
Salida después del desayuno para un viaje hacia Gyeongju, capital espiritual y cultural de Corea.
A su llegada almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita a la ciudad apodada "museo sin paredes". Esta antigua capital del Reino de Shilla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.
Visita el observatorio más antiguo del Lejano Este, la Torre Cheomseongdae, construida en el 634. Aquí los astrónomos reales estudiaron los movimientos de las estrellas y la predicción de los eclipses de sol y luna.
Más tarde, pasear por el Lago Anapji. Alojamiento en Gyeongju.
Después del desayuno, visita al Templo Bulguksa (UNESCO) y luego la Cueva Seokguram (UNESCO). Realizada en el siglo VIII en las laderas del Monte Toham, la cueva contiene una estatua monumental de Buda mirando el mar. El santuario es considerado una obra maestra del arte Budista en el Lejano Oriente.
El almuerzo es en un restaurante local.
Por la tarde, paseo por el Parque de los Túmulos con 23 tumbas soberanas del Reino de Shilla y sus familias, visita la tumba del "Caballo Celestial". Durante las excavaciones arqueológicas muchos tesoros se han descubierto y ahora están en exhibición en el Museo Nacional de la ciudad.
Finalmente salir por carretera hacia Busan y check-in en el hotel. Alojamiento en Busan.
Después del desayuno, visita la ciudad de Busan y su famosa playa de Haeundae, uno de los destinos más populares entre los coreanos durante las vacaciones de verano.
Luego un paseo por el mercado de pescado de Jagalchi y el mercado internacional donde se vende todo tipo de mercancías.
Parada en el Cementerio del Memorial de las Naciones Unidas, único en el mundo, ya que es administrado por las Naciones Unidas desde 1960. Este sitio rinde homenaje a los 37.895 miembros de las fuerzas de la ONU los cuales murieron durante la Guerra de Corea entre 1950 y 1953.
El almuerzo es en un restaurante local.
Salida por carretera para visitar el templo Beomeosa, obra maestra de arquitectura, ubicado en un paraje montañoso de gran belleza.
Finalmente, regreso al hotel y tiempo libre. Alojamiento en Busan.
Después del desayuno, salida en tren KTX a Seúl. A la llegada, traslado al hotel para hacer el check in. Resto del día libre. Alojamiento en Seúl. A última hora del día, traslado al aeropuerto para salir en su vuelo de regreso. Noche a bordo.
Llegada a su destino.